¿Qué es creatividad? Durante siglos se ha pensado que la Creatividad es un don divino y que existen personas creativas (¡los genios!) y personas no creativas. Hoy está demostrado que esto no es cierto. Todo ser humano es creativo... pero no lo sabe.
El problema “A” de Gütenberg era de índole más espiritual: quería divulgar la Biblia, que todo el mundo pudiera leerla. La imagen “B” que percibió fue doble: por una parte, los sellos que se utilizaban para lacrar las cartas y, por otra, las prensas para uvas utilizadas en los lagares. La unión de “A” y “B” permite al lector tener esta revista en sus manos.
¿Cómo sería el mundo si Newton no se hubiera tumbado a la sombra de un árbol, si Arquímedes no tuviese la saludable costumbre de bañarse, si Gütenberg fuera agnóstico (no” A”) o nunca hubiese tropezado con un lagar (no “B”), si Fleming no se hubiese fijado en una cubeta de caldo de cultivo que había olvidado limpiar o si Bell no hubiera sentido curiosidad por el mecanismo de los huesos del oído?
No hay comentarios:
Publicar un comentario