LA DEMANDA. Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas
("EL MASTER DEL GUAPO HACKER") BLOG PROPIEDAD DE XAVIER VALDERAS. Son mis particulares anotaciones sobre estudios de MBA (Master in Business Administration , o sea “Maestría en Administración de Negocios”). Aquí puedes encontrar de casi todo lo referente a los masters, querido visitante internauta, pero recuerda siempre que el mejor MBA y la más importante es “La Escuela de Negocios de la Vida”, la cual no te cobra ni matricula y es lógicamente en la que más aprenderás. Saludos y sed bienvenidos
domingo, 1 de abril de 2012
LA DEMANDA
La demanda es la reacción de un mercado potencial ante unos estímulos y esfuerzos
de Marketing concretos y limitada por las condiciones del entorno.
Las dimensiones de análisis de la demanda son: temporal, producto, comprador
y espacial.
Los objetivos y acciones de Marketing se orientan a buscar y proporcionar un
equilibrio entre demandas reales y la supuestamente deseada por la sociedad o las
organizaciones.
Todas las acciones de Marketing establecen una relación bidireccional con la
demanda; la demanda se modifica según el esfuerzo de Marketing desarrollado y al
mismo tiempo las actuaciones de Marketing se efectúan en función de la demanda.
Los factores determinantes de la demanda se pueden clasificar en cinco grupos
diferenciados: ambientales, de competencia, de compradores, de Marketing y de la
empresa.
La cuota de mercado se define por la relación entre la demanda de marca y la
demanda global para un tipo o clase de producto.
La competencia es un factor decisivo de la demanda, tanto por su capacidad de
potenciar el consumo global como por su potencialidad de ganar o perder demanda
de marca.
El análisis de la demanda debe identificar a los competidores actuales, su capacidad
de influencia sobre la demanda global y su previsible evolución en el futuro.
La elasticidad de la demanda se define como la relación entre la variación porcentual
de la demanda y la variación porcentual de uno de sus factores determinantes.
El conocimiento y previsión de la elasticidad de la demanda sirve para conocer los
efectos de las acciones comerciales sobre la respuesta de los mercados y permite predecir
las respuestas del mercado ante modificaciones ambientales.
LA DEMANDA. Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas
LA DEMANDA. Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La demanda es la reacción de un mercado potencial ante unos estímulos y
ResponderEliminaresfuerzos de Marketing concretos y limitada por las condiciones del entorno.