La nueva generación -bautizada como la Generación X, los baby busters, o la generación de los Internet-business-, tomará el poder en el mundo de los negocios en los próximos años (entre el año 2.005 y 2.010). Cuando surgió el fenómeno de Internet en la segunda mitad de los noventa eran adolescentes o universitarios.
Atributos comunes:
— Necesidad: consumir y competir
— Lema: aprovechar oportunidades
— Objetivo: tener éxito económico
— Símbolos de éxito: casa propia, casa de veraneo, coche de marca, viajes al extranjero
. — Placeres: comer, descansar, ver TV y conseguir tecnologías electrónicas
— Ideales: no hay banderas políticas ni creencias relevantes.
— Valores: persistencia, honestidad, abnegación, autenticidad y belleza.
—Actitud: difícilmente transforman ideas en acción.
— Fantasma: el paro, el fracaso
— Informática: herramienta de trabajo.
—Apariencia: culto a la belleza, jovialidad y salud.
— Matrimonio: necesidad pero desaparece el mito de matrimonio para siempre.
— Bebidas alcohólicas: en alta. Relajan y aproximan amigos
— Tabaco: en baja. Los fumadores son considerados poco respetuosos.
LAS NUEVAS GENERACIONES. Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas
No hay comentarios:
Publicar un comentario