ESCRITO EN "EL MASTER DEL GUAPO HACKER", DE XAVIER VALDERAS
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
ANEXO:
LAS MARCAS DEL AMOR
El amor es una de las palabras que más aparece en las marcas protegidas por la Unión Europea en la Oficina de Marcas de la Unión Europea, OAMI, sita en Alicante. Alemania es el país que más nombres tiene registrados con la marca amor. En segundo lugar está Francia. Francia utiliza esta palabra sobre todo en relación con el sector del perfume, tanto femenino (amor, amor) como masculino (amor pour homme) y también del textil. España e Italia van detrás de Francia y Alemania. Son curiosas las marcas españolas (madre mía del amor hermoso) de tejidos, o la marca italiana (no hay nada que el amor no pueda hacer).
Dentro de los países no europeos, Brasil es el país que más utiliza la palabra amor para sus marcas (háblale al amor). Le sigue Estados Unidos, en segundo lugar entre los países no europeos. En tercer lugar está México y en cuarto lugar Taiwan.
La vinculación emocional que se crea ante una persona y una marca es una discusión recurrente en marketing, según apunta la OAMI. Por ello son muchos los que se preguntan si la gente se puede enamorar de una marca. Hay varias respuestas, pero una cosa está clara. Hay personas que te marcan para siempre y marcas que te acompañan toda la vida.
Registrar una marca en la Uníón Europea cuesta 900€ para 10 años y da protección en los 27 países de la Unión Europea. Es decir cuesta 90€ al año o lo que es lo mismo siete euros al mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario