BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

domingo, 1 de abril de 2012

ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE MARKETING


Los tipos más comunes de organización de un departamento de marketing son:

— Organización funcional

— Organización geográfica

— Organización por producto

— Organización por mercados

— Organización por productos / mercados


La finalidad de un sistema de control es asegurar la ejecución óptima del plan mediante la comparación de los resultados alcanzados con los objetivos marcados. Las acciones correctivas a desarrollar pueden centrarse en la redefinición de los objetivos, en la reestructuración de la organización o en la sustitución de los criterios de ejecución. El control de marketing puede realizarse sobre el plan anual, sobre la rentabilidad,sobre la eficiencia o sobre la estrategia. La auditoría de Marketing determina la calidad de los procedimientos de gestión.


El contenido de una auditoría de marketing está formado por:

— Definición de la misión estratégica—

 La auditoría externa: análisis del entorno

— La audiotía interna: análisis de la competitivad

— Elección de objetivos y estrategias a controlar

— Análisis del riesgo y planificación de lo imprevisto

 






Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario