http://www.freixenet.es
El componente dinámico y el efecto burbujeante que caracterizan la nueva web de Freixenet invitan a quien la visita a que se zambulla en los distintos contenidos de que dispone y que la convierten en un referente para los amantes del cava. Las burbujas son el eje conceptual de este espacio donde se dan la mano la facilidad a la hora de acceder a las diferentes secciones y un diseño creativo. Elegancia, innovación -sin llegar a transgresión- y dinamismo fueron algunas de las palabras más destacadas en el briefing que Freixenet entregó a su agencia para desarrollar su espacio on line y transmitir en él el espíritu de la marca. El resultado es un site "elegante, sorprendente, interactivo, dinámico, diferente y burbujeante" -así describe el equipo de la agencia su trabajo-, donde conviven de forma equilibrada la practicidad, la claridad y usabilidad a la hora de acceder a la información y los diferentes servicios con un diseño elegante a la par que creativo. Las burbujas, qué si no, valor diferencial de la marca y que simbolizan la calidad de un producto como es el cava, se convierten en el eje conceptual de la presencia online de Freixenet lo cual "permite una gran versatilidad a la hora de segmentar y personalizar las diferentes áreas del site",El principal reto con el que se encontró la agencia a la hora de desarrollar el espacio fue sin dudala cantidad y diversidad de contenidos que debían tener cabida en el mismo dominio (www.freixenet.es) y que dieran respuesta a las demandas que pueden tener, de un lado, los profesionales del sector, y de otro el gran público -incidiendo especialmente en la franja de edad que va desde los 18 a los50 años-.
La imagen de cada una de las empresas del Grupo Freixenet debían mantener su personalidad propia al tiempo que respetar la unidad corporativa. Como varias piezas de un puzzle que se engarzan para dar significado y unidad a la pieza, "las distintas áreas (que por su extensión y características constituían webs con personalidad propia) debían encajar con la estructura general evitando romper la usabilidad global del site", señala el equipo responsable y añade: "Cada gran sección además de estar englobada en la estructura general tiene su propia home y su propia botonería interior que se combina con la botonería principal para que el usuario sepa en cada momento dónde se encuentra y cómo llegar en el menor número de clicks posibles al resto de información". En líneas generales, los colores y las tipografías -que mezclan pinceladas clásicas con otras más modernas- son comunes a toda la web pero los tonos y fondos van matizándose y cambiando en función de las áreas y de los minisites. "También los colores y las texturas -añaden desde la agencia- tienen la función de transmitir al usuario las cualidades del cava (color, textura, calidad de la burbuja, etc.)". Misión a la que también contribuyen las transparencias, los finos y sobrios iconos, las fotos detalle o los cuidados submenús de las fichas de productos y minisites. Entre las áreas a las que se puede acceder desde este espacio destacan el "Forum" (espacio de debate para los amantes del cava); "Sumiller" (donde conocer de manos de los expertos las combinaciones más idóneas de cientos de platos con los mejores vinos y cavas); y "Mundo Burbujas", donde se puede visualizar cada uno de los anuncios desde aquelque protagonizara Liza Minelli en 1977. Un clásico que es recibido con expectación cada temporada navideña y que lleva a la web su aire de distinción.
Otro ejemplo de web de bodegas-vinos:
http://www.gomezcruzado.com/
Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas
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