BIENVENIDOS AL BLOG DEL GUAPO HACKER

viernes, 11 de mayo de 2012

BREVE HISTORIA DE YAHOO


Cuando Jerry Yang y David Filo, estudiantes de posgrado de la Stanford University, crearon Yahoo, jamás pensaron que su revolucionario concepto llegaría tan lejos. Su concepto original era hacer que fuera más fácil "perder el tiempo en Internet". Las aplicaciones comerciales llegaron después. Hoy en día, más usuarios de Internet reconocen el nombre Yahoo más que el nombre Microsoft. Una de las causas de la popularidad de su máquina de búsqueda es su capacidad para concentrarse en los gustos de la gente, en vez de limitarse a proporcionar información o acceso a todos los sitios Web habidos y por haber. Yahoo se ha convertido en un paquete muy completo de información y servicios que se concentra específicamente en cientos de subtemas como salud, búsqueda, noticias, personalización, viajes y compras.



El reto que enfrenta Yahoo ahora (igual que antes) es cómo convencer a las corporaciones estadounidenses de que sus anuncios online con el servicio de máquina de búsqueda de Yahoo pueden ser muy eficaces. Esta podría ser una tarea difícil, como acontecimientos recientes han puesto de manifiesto. AOLtime- Warner y Microsoft han lanzado vigorosos desafíos a la base de mercado tradicional de Yahoo. Ante la fuerte caída de sus ingresos, Yahoo despidió a su CEO de muchos años,Timothy Koogle, y contrató al ex-co-CEO de Warner Bros, Terry Semel para diversificar a la empresa. Una de las primeras tareas de Semel fue considerar el entorno competitivo y de mercado de Yahoo y encontrar nuevas fuentes de ingresos. Vender entretenimiento a los clientes, fortalecer los ingresos por publicidad y expandir su negocio de sitio.



Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas
Aquí podéis ver una versión actualizada del gráfico que nos indica cuánto facturan y cuánto ganan en 1 segundos las principales empresas tecnológicas:

 
Click image to open interactive version (via WorldPay Zinc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario