- Internet iba a ser la revolución. Nada iba a ser como antes. Tanto el B2C (comercio a consumidores) como B2B (comercio entre empresas) iban a ser un éxito no comparable a todo lo sucedido anteriormente. Lo único importante era ser rápido. Se compraba un dominio (business.com) por 7,5 millones de dólares y todo iba muy rápido y posiblemente muy mal.
- Tras los primeros “sustos”, se llega a la conclusión que el B2C es un desastre aunque B2B va a revolucionar el mundo entre empresas. Empiezan a aflorar gran cantidad de portales “.com” enfocados al comercio electrónico entre empresas y empiezan a cerrar empresas B2C
- Tras los segundos “sustos”, se cambia y se dice que ni el B2B ni el B2C van a funcionar. Internet ha sido un engaño. Es sólo un medio más como lo son el correo y el teléfono. Entonces, ¿no hay más que hablar?. Claro que sí… Internet sólo está naciendo como herramienta para hacer negocios. La realidad es que Internet va a revolucionar la manera de hacer negocios aunque eso no va a ser creando empresas puras de Internet “sin pies ni cabeza” sino para que las empresas que operaban ya en el mundo físico usen Internet para mejorar sus resultados reduciendo costes e incrementando ingresos. Internet y los sistemas de información modificarán las estructuras de costes de las empresas, la manera en la que se relacionan con clientes y proveedores, los conceptos de fidelización de clientes y de empleados, etc.
Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas
No hay comentarios:
Publicar un comentario