— CRM, Administración de la Relación con el Cliente (Customer Relationship Management).
— SCM, Administración de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management).
— BI, Inteligencia del Negocio, (Business Intelligence).
— KM, Administración del Conocimiento, (Knowledge Management).
— ERP, Planeación de los Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning).
El Software de CRM proporciona una gran cantidad de beneficios a la organización logrando con esto, mantener una relación estable con la cadena de relación de clientes, otorgando un mayor resultado, con menores costos, entregándolos en el tiempo acordado y con una alta calidad. La aplicación de CRM más conocida e implantada es Siebel, SAP CRM y Oracle. Es una metodología integrada para identificación, adquisición y retención de clientes, permitiendo a las organizaciones administrar y coordinar interacciones de cliente a través de los canales múltiples, departamentos, líneas de negocio y geografía.
SCM, Administración de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management). Es la identificación y administración de la cadena de suministros específica, que son críticos para las operaciones de compra de una organización. La administración de la cadena de suministros, puede y debe jugar un rol vital en la administración de los procesos de la cadena de suministros que pertenece a los proveedores. SCM, Supply Chain Management, este término puede no estar tan de moda como los e-términos y los i-términos, pero como la administración de la cadena de suministros se desarrolla para soportar los nuevos modelos de negocios incluyendo las maneras innovadoras de acoplar al cliente, administrar los riesgos, dirigir las información y las finanzas y deliberar el entusiasmo del producto para la practica continua de mejora continua. Algunas compañías vendedoras de soluciones de SCM son Oracle, Baan y PeopleSoft
BI, Inteligencia del Negocio, (Business Intelligence). La Globalización, la internacionalización de los mercados, la nueva economía y los negocios electrónicos, son una interrelación de fenómenos los cuales emergen con retos de nuevas actitudes de supervivencia y de adaptación. Por lo tanto resulta esencial detectar las tendencias y entender las estrategias que provienen de una economía global de conocimiento. Existen diversos vendedores de soluciones para BI como COGNOS e HYPERION y Daemon Quest.
KM, Administración del Conocimiento, (Knowledge Management). En una economía global, obtener ventajas resulta de una adecuada administración del conocimiento de la empresa. Esto se refiere a Administrar tres aspectos principales que son las personas, los procesos y la tecnología. Es por ello que las empresa se han dado cuenta que el conocimiento que se encuentre en sus empleados es un recurso sumamente importante para la empresa y por ende, puede y debe ser administrado. Entre las compañías vendedoras de soluciones de KM, están Corporum, Arikus y Asinc.
ERP, Planeación de los Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning). La tecnología, particularmente Internet y los ERP, permiten a las compañías desarrollar nuevas formas para hacer y mover productos, para administrar los procesos de negocios en todos los niveles y comunicarse con clientes y/o proveedores en tiempo real. En otras palabras, ERP dentro de la organización lo que hace es organizar, codificar y estandarizar procesos y datos de negocios de la empresa. Entre los principales vendedores de soluciones de ERP, encontramos SAP, BAAN y Oracle .
Escrito en EL MASTER DEL GUAPO HACKER, de Xavier Valderas
No hay comentarios:
Publicar un comentario